10 Secretos Para El Éxito En Las Redes Sociales

Social Media Marketing10 Secretos Para El Éxito En Las Redes Sociales

 Una verdadera empresa 2.0 debe aprovechar el Social Media Marketing si es que pretende mejorar la relación con sus clientes y fidelizarlos con su marca o empresa

 El internet permite que millones de usuarios en el mundo conozcan y comparen los servicios que diferentes empresas ofrecen en sus sitios web y es por esta razón que fidelidad a los clientes ahora es ganar clientes incondicionales mañana.

 Hoy en día fidelidad a un cliente es fácil gracias al Social Media Marketing.

 Ahora para que aprendas como conseguir los mejores resultados en las redes sociales te mostrare 10 claves de éxito que te serán muy útiles en tus campañas online.

  1. Encuentra y conoce a tus competidores directos e indirectos tomando nota de lo que a ellos les está funcionando y ubicando sus debilidades
  2. Diseña una original estrategia de Social Media Marketing cuidando en cada paso el que sea una campaña clara para ti como para tu publico objetivo, define los mecanismos por medio de los cuales evaluaras tus resultados para convertirlos en acciones que aseguren el valor de la oferta social que ofrece tu negocio.
  3. Establece claramente las funciones que cada miembro de tu equipo desarrollara asignándole cuáles son tus expectativas y el compromiso que esperas de ellos. En este punto quiero ser muy claro al decirte que si deseas diseñar un plan Social Media Marketing de éxito, es muy importante contar con un Community Manager que se encargue de las redes sociales de tu empresa así como de la capacitación y supervisión de tu personal asignado.
  4. En todas tus publicaciones deberás generar imagen de tu marca y la personalidad propia de tu empresa, usa las redes sociales para crear en tus clientes una imagen congruente con tus intenciones y ética de ventas para crear una solida estrategia de branding.
  5. Usa las redes sociales como herramientas de innovación y como un espacio para probar tus ideas y conocer las tendencias de tu mercado, recoge y registra la información que aparecerá en tus sitios sociales ya que con esa información crearas mejores estrategias de Social Media Marketing 
  6. Cada semana realiza una encuesta que se relacione con tus seguidores en Facebook de esta manera recibirás información gratuita en relación a los gustos y necesidades reales de tu mercado
  7. Involúcrate con tus amigos manteniendo abiertos los canales de diálogo, responde a todas sus preguntas y dudas, recomienda videos y sitios web, publica contenido de valor y sobre todo ayúdalos a resolver problemas y aclarar dudas en relación a tu servicio o productos.
  8. Siempre que alguien te haga una pregunta ya sea a través del e-mail, teléfono, blog o redes sociales deberás responderla, puedes crear un manual de respuestas a preguntas frecuentes para que uno de tus empleados se dedique a responderlos diariamente.
  9. Ofrece a tus fans o amigos regalos que realmente valoren, dales un sitio de honor dentro de tu empresa y emociónalos.
  10. Finalmente no puede existir una campaña Social Media Marketing sin un sitio web 2.0  diseñado para este tipo de campaña, así que aplica un plan para que en un plazo de  2 meses, transformes tu sitio web o bien crees uno nuevo  con el objetivo de que los medios de comunicación en internet como Google, Yahoo, Bing, Facebook, Twitter te ubiquen y le den a tu empresa un gran impulso hacia el éxito en el mundo digital.

 

.

.

Una respuesta a «10 Secretos Para El Éxito En Las Redes Sociales»

Los comentarios están cerrados.