Administradores De La Reputacion Online 1


Reputación Online

Administradores de la Reputacion Online

El internet 2.0  ha aumentado las posibilidades que las empresas tienen para crear una buena Reputación Online.

La época en la que únicamente las empresas podían generar y publicar la información que deseaban que los clientes leyeran en internet ha quedado atrás, en la actualidad el internet 2.0, los blog y redes sociales han democratizado el uso de la web, así que hoy cualquier persona puede publicar sus ideas y comentarios sin limitación alguna.

En esto radica la importancia de trabajar a favor de crear y mantener la Reputación Online de cualquier empresa, ya que pensar que su reputación en internet no puede ser manchada es una idea equivocada.

Actualmente resulta muy fácil para un cliente insatisfecho o un competidor desleal el escribir negativamente sobre una empresa dentro de Foros especializados en su mercado o en las redes sociales o si lo decide puede también subir comentarios en los diferentes Blogs que existen para denunciar los servicios de las empresas.

En esta nueva realidad los empresarios deberán reconocer que una noticia buena o mala que es colocada en la web, corre y se difunde más rápidamente por el Internet 2.0 que muchas noticias publicadas en periódicos o difundidas por otros medios electrónicos tradicionales.

Pensar que no es importante Gestionar la Reputación Online es un error común en empresarios que aun no toman una consciencia real de los nuevos tiempos.

En el momento actual no se trata de que quieran o no cuidar su Reputación Online el hecho real es que ésta ya está siendo creada o modificada por muchas personas dentro las diferentes redes sociales y blogs del Internet 2.0.

Estudios recientes demostraron que en los países de habla hispana el 97% de las personas con acceso a internet utilizan a Google para conseguir la respuesta a sus preguntas y necesidades y dentro de este mismo estudio se determino que el 80% de las personas que utilizan Google para que responda a sus preguntas jamás ven o revisan los resultados de la segunda página de sus búsquedas.

Así pues es un hecho que cualquier persona que escriba y publique en internet  algo sobre una empresa está afectando para bien o para mal su Reputación Online y lo que es peor, cada vez que alguien busque información de nuestra empresa en Google los comentarios negativos de terceras personas pueden aparecer en la primer pagina de resultados con las consecuencias negativas que esto puede implicar.

Por esto es que resulta necesario que cualquier empresa  cuide su Reputación On Line creando Planes de Linkbuilding y publicación de contenidos  no solo en su sitio web sino en diferentes redes de distribución, además de apoyarse con campañas SEM que le permitan no solo indexar su negocio de una manera positiva en internet sino que se coloque en la primer pagina de los buscadores.

La Reputación Online no es cuestión de improvisación, en la actualidad existen herramientas gratuitas y de pago que permiten estar monitoreando y espiando las conversaciones que involucran a una empresa dentro de la red de Internet.

Contar con un Asesor que se encargue de gestionar y proteger su Reputación Online de una manera profesional y responsable es ya en la actualidad una necesidad que si no es considerada a tiempo puede costar mucho dinero y pérdida de prestigio para las empresas.

Un Online Reputation Manager (ORM) es la persona asignada responsable de monitorear la Reputación Online de su empresa. El ORM se encarga de recibir y revisar las alertas y avisos además de ser el escucha activo de las conversaciones de sus clientes e interactuar con ellos,

El ORM le dará un seguimiento sistemático a su Reputación Online, identificando gracias a una vigilancia analítica permanente los temas y adecuaciones que podrían ser de utilidad para ajustar sus planes de marketing empresarial.


Un comentario en “Administradores De La Reputacion Online

Comentarios están cerrados.