Consejos Sobre El Uso De Las Redes Sociales 1


Redes SocialesConsejos Sobre El Uso De Las Redes Sociales

La forma práctica y sencilla que yo recomiendo para el uso de las redes sociales en una pequeña empresa se basa en la poca disponibilidad de tiempo que tiene un empresario para dedicarlo a esa actividad.

Quiero que sepa que administrar un negocio en línea tiene mayor complicación que ver televisión o escuchar la radio, pero cuando se trata de recursos que ayuden a su empresa el internet se convierte en una poderosa herramienta si se sabe administrar y supervisar de acuerdo a sus necesidades.

Precisamente este artículo le ayudara a aprovechar los recursos web que están disponibles como las redes sociales, sin necesidad de que pase horas frente al ordenador o tenga que contratar más personal del que su presupuesto le permite.

Si está interesado en utilizar las redes sociales en beneficio de su negocio deberá enfocarse de inicio en los siguientes tres puntos básicos.

  • Táctica: Use solo las dos grandes redes sociales de la actualidad y que son Facebook y Twitter, mi táctica consiste en hacerse amigo o seguidor de los lideres de su mercado a de personas que por su capacidad son líderes de opinión en el nicho de su negocio.Aplicando esta táctica usted estará enterado e informado de las tendencias y variables de su mercado, “Grandes negocios han surgido del estar escuchando a los Grandes”.
  • Enfoque: Es muy fácil que los empresarios pierdan el enfoque de su verdadero nicho de mercado, así que cuando este seleccionando a quien o que empresa seguir, asegúrese de que se trata de empresas que dominan su mercado específico ya que de lo que se trata es de enfocarse a obtener información valiosa y no ha este espiando a la competencia.
  • Herramientas: Para lograr el éxito en el uso de las redes sociales como recurso comercial ya le he explicado que la manera básica y efectiva de su uso es el de estar informado de lo que pasa en sus mercados de negocios y para esto requerirá algunas herramientas que a continuación le menciono.

La primera herramienta es Alertas de Google, que permitirá recibir en su e-mail reportes diarios relacionados a sus mercados, yo adiciono además la herramienta conocida como Mencion Social, para enterarme de lo que se publica en relación a un tema comercial de mi interés. Finalmente administro de una manera sencilla y practica mis redes sociales y reportes con Google Readers y TweetDeck que me permiten leer en solo unos minutos todos los reportes recibidos sin necesidad de entrar a mis correos o a las redes sociales.

La recompensa de una buena administración de los recursos que aportan las redes sociales a una pequeña empresa radica en estar enterados de lo que sucede en el mercado, no se detenga a leer si la hija de un empresario se ha casado, concéntrese en el fondo de esa noticia, pues puede ser que la importancia este en el hecho que la empresa del  padre de la novia, comprara y reactivara una constructora en su ciudad como regalo de bodas ¿Entiende?

Seguir a un buen periodista de negocios en Twitter le permitirá tener de buena mano noticias sobre algún negocio en el que usted puede participar o quizás retirar su inversión de un mercado que está a punto de colapsar.

Así que si usted es un empresario que no entiende cómo utilizar las redes sociales como herramienta de marketing que beneficie a su empresa, le invito a que aplique estos consejos y mantenga los “oídos bien abiertos” para hacer grandes negocios en la web.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Las Redes Sociales Y Tu Prestigio En La Red

Tu Prestigio Online y Facebook

.

.

.


Un comentario en “Consejos Sobre El Uso De Las Redes Sociales

Comentarios están cerrados.