La Importancia de La Excelencia en La Atención Al Cliente

La Importancia de La Excelencia en La Atención Al Cliente

Amabilidad y Colaboración

 

 prestigio online

En este artículo de hoy vamos a comentar la enorme importancia que tiene la excelencia en la atención al cliente y  también la  importancia  de la adecuada cooperación y amabilidad  con cualquier persona que te relaciones.

Opino que tenía  Razón William James cuando decía que “Si puedes conseguir que los demás  trabajen  contigo en un espíritu de colaboración y amistad podrás lograr lo que te propongas”.

Soy mas de la Escuela  positiva  (Hacer sentir a las personas importantes, humildad, trabajo, valoración, principios, enfocarse en lo bueno de cada quien , potenciarlo y así obtener su 100 %) que de la escuela de otros, (Ego elevado, prepotencia, hipocresía, falta de auto crítica)

 Atención  al     Cliente

                            Amabilidad y   Colaboración

En relación con los principios, un principio básico de cualquier empresa que quiera ser líder, es la excelencia en la atención al cliente, (Atención externa)  y la excelencia en el  trato entre colaboradores, (atención Interna).

¿Somos Conscientes de cómo nos relacionamos?

He aquí algunas reflexiones:

-La atención al cliente se basa en apreciar  lo más importante de nuestro negocio, nuestro cliente.

-El grado de prosperidad de una empresa está directamente relacionado con la calidad de atención al cliente. Externo e Interno.

-Datos en mano más de un 65  %  de los clientes que perdemos están directa o indirectamente relacionados con la atención al cliente.

-Cuesta 7 veces mas conseguir un nuevo cliente que  mantener uno existente.

-SIN CLIENTES NO HAY RESULTADOS

 -Una excelente atención al cliente es una ventaja competitiva de alto valor añadido.

-Una empresa no volverá a saber de quien este descontento o se sienta maltratado.

La atención al cliente, es una cuestión de cultura, que va desde el directivo que se implica  activamente en este importante valor, hasta el empleado al que se le hace consciente de la importancia de quien nos proporciona resultados y nuestro modus vivendi.

La calidad de servicio, es la percepción que tiene el cliente del servicio proporcionado. Esta percepción, cambia a cada contacto del cliente con la empresa.

Una baja calidad en la atención al cliente nos provoca:

–    Gasto de energía apagando fuegos para resolver disputas.
–    Descenso de la productividad al dedicar tiempo en esas resoluciones.
–    Descenso de la fidelización del cliente.
–    Ambiente de trabajo estresante y negativo.
–    Pérdida de credibilidad.

Por todo ello hay que actuar de inmediato a la menor sospecha de algún problema  en la atención inadecuada a cualquier cliente.

En la atención al cliente no existe el término medio, tenemos que aplicar la excelencia.

En este tema, todo el personal de la empresa está implicado, desde el Director general hasta  el último empleado.

Cuando alguien busca la satisfacción del cliente, se siente mas feliz, ya que solo pensando de forma positiva, asertiva y optimista puedes dar la excelencia en la atención al cliente. Además quien trata correctamente  al cliente una y otra vez, acaba recibiendo merecidos elogios que le aumentan la autoestima y cuando cualquier persona tiene la autoestima alta, da lo mejor de si misma.

Adoptar una actitud de responsabilidad, amabilidad y   cortesía, mostrando una sincera voluntad de dar un buen servicio, es un buen  hábito a incorporar en toda corporación.

La atención al cliente, debe ser proactiva y preventiva. Evitar llegar al conflicto es siempre inteligente.

No se trata de decir si a todo lo que propone el cliente. Puedes tener una excelente  atención al cliente y  decir que No. Se trata de proporcionar el mejor servicio, percibiendo el valor  nuestras altas y merecidas tarifas, porque somos expertitis (alta percepción de valor) y no commodities, (cualquiera puede hacerlo).

Si sabemos que la percepción que tienen algunos clientes, es que no reciben la correcta atención, no valen excusas, averiguar las causas. Si llaman por teléfono y tienen que hacer muchas llamadas para que se les atienda,  si cuando se les atiende se hace con poco tacto, ponernos en su piel, a la mayoría nos gusta  que nos hablen de forma amable y cortes, el cliente no es una excepción.

No importa cuan buenos nos creamos ni como seamos en comparación con nuestros competidores, lo que importa es como nos perciben nuestros clientes.

Lo que es aun tanto ó más  importante  es que la atención entre las personas dentro de la empresa sea amable, responsable y con actitud de ayuda.

Tengo la enorme suerte de tener un trato exquisito con los clientes,  ello hace de tu día a día sea mucho más satisfactorio.

Somos unos  buenos profesionales con muchísimo que ofrecer, simplemente sabiendo obtener la mejor versión de cada uno y ello bajo mi punto de vista se hace desde el aprecio genuino y auténtico. En mi opinión lo que das a otros es lo que realmente te das a ti mismo. ¿Quieres recibir lo mejor de los demás?.Da lo mejor de ti mismo.

Tener una visión y enfoque en las buenas cualidades de cada quien, valorarlas y potenciarlas, en un ambiente de trabajo agradable, alegre y que fomente la ayuda mutua, nos  va a proporcionar sin duda una ventaja enorme frente a la competencia y un liderazgo en el mercado.

 A todos nos reconforta recibir un trato amable y auténtico.

 Te animo a que cuando despiertes por la mañana, lo hagas con alegría,  Wuauu ¡¡¡ un día más para VIVIR, en mayúsculas, con entusiasmo, venciendo las dificultades del día con alegría, cuando se cierra una puerta buscas y encuentras otras dos más que se abren. Cuando llega una decepción (a todos nos llega), saberla manejar con Serenidad.

 La felicidad es saber mantener la serenidad frente a las dificultades.

Cuando todo va bien, ¿Que merito tiene?

¿Quieres rodearte de  personas  alegres,  excelentes y que te den su mejor versión?, compórtate alegre, excelentemente y trata a los demás como te gusta que lo hagan contigo porque en realidad lo que das  es lo que retorna a ti…después de esto sonríe…

 ……..Y  abre el paraguas.

Vicenç Gericó

Editor de Prestigio Online

 

 

 

 

 

 

 

Una respuesta a «La Importancia de La Excelencia en La Atención Al Cliente»

Los comentarios están cerrados.