La Atención al Cliente

La Importancia de la atención al Cliente

atencion al clienteLa atención al cliente se basa en apreciar  lo mas importante de nuestro negocio, nuestro cliente.

El grado de prosperidad de una empresa está directamente relacionado con la calidad de atención al cliente.

Datos en mano mas de un 65  %  de los clientes que perdemos estan directa o indirectamente relacionasdos con la atención al cliente.

Cuesta 7 veces mas conseguir un nuevo cliente que  mantener uno existente.

SIN CLIENTES NO HAY RESULTADOS

Una excelente atención al cliente es una ventaja competitiva de gran valor añadido.

Una empresa no volverá a saber de quien este descontento o se sienta maltratado.

La atención al cliente, es una cuestion de cultura, que va desde el directivo que se implica  activamente en este importante valor, hasta el empleado al que se le hace consciente de la importancia de quien nos proporciona resultados y nuestro modus vivendi.

La calidad de servicio, es la percepción que tiene el cliente del servicio proporcionado, esta percerción , cambia a cada contacto del cliente con la empresa.

Una baja calidad en la atención al cliente nos provoca:

–    Gasto de energía apagando fuegos para resolver disputas.
–    Descenso de la productividad al dedicar tiempo en esas resoluciones.
–    Descenso de la fidelixación del cliente.
–    Ambiente de trabajo estresante y negativo.
–    Pérdida de credibilidad.

Por todo ello hay que actuar de inmediato a la menor sospecha de algún problema  en la atención inadecuada a cualquier cliente.

En la atención al cliente no existe el término medio, tenemos que aplicar la excelencia.

En esta excelencia, todo el personal de la empresa está implicado, desde el manager general hasta  el último empleado.

Cuando alguien busca la satisfación del cliente, se siente mas feliz, ya que solo pensando de forma positiva, asertiva y optimista puedes dar la excelencia en la atención al cliente. Ademas quien trata de forma excelente al cliente una y otra vez, acaba recibiendo merecidos elogios que le aumentan la autoestima y cuando cualquier persona tiene la autoestima alta, da lo mejor de si misma.

Adoptar una actitud de responsabilidad, amabilidad y   cortesía, mostrando una sincera voluntad de dar un buen servicio es un excelente habito a incorporar en toda corporación.

La atención al cliente, debe ser proactiva y preventiva, evitar llegar al conflicto es siempre inteligente.

No se trata de decir SI a todo lo que propone el cliente. Puedes tener la excelencia en la atención al cliente y  decir que No, Se trata de proporcionar el mejor servicio , percibiendo nuestras altas y merecidas tarifas, no de que el cliente obtenga siempre lo que quiere. Si no de la excelencia en la atención al cliente.

Si sabemos que la percepción que tienen algunos clientes , es que no reciben la correcta atención, No valen escusas, averiguar las causas , si llaman por teléfono y tienen que hacer muchas llamadas para que se les atienda, si cuando se les atiende se hace con poco tacto, ponernos en su piel, a la mayoría nos gusta  que nos hablen de forma amable y cortes, el cliente no es una excepción.

No importa cuan buenos nos creamos ni como seamos en comparación con nuestros competidores , lo que importa es como nos perciben nuestros clientes.

Debido a la importancia de este tema seguiremos escribiendo del mismo ya que una adecuada atención al cliente y lo que es aun igual y mas importante la atención entre las personas dentro de la empresa sea cortes, responsable y con actitud de ayuda.

Muchas Gracias

El Editor

Prestigio On Line