La importancia de Google


La importancia de Google:

El Lider Google

Google apareció en 1996, fueron dos Estudiantes Sergey Brin y Larre Page de la Universidad de Stanford quienes lo crearon, le pusieron un nombre en principio dificil de pronunciar y de recordar , ademas rompieron las reglas básicas del marketing y ofreciendo  un servicio totalmente gratuito.

En poco tiempo, este servicio gratuito se convirtió en el link mas recordado y usado del planeta, ampliando su oferta inicial como buscador con cada vez mas herramientas gratuitas financiadas gracias a la publicidad donde es lider con diferencia respecto a los demas buscadores online. Empezamos pues a conocer la importancia de Google.

Google, es ya visto como la herramienta mas poderosa para buscar informacion en internet, siendo datos en mano, el número uno. Al ser el lider, se nota como otros buscadores van copiando el estilo de Google. En realidad ya se dice que si tu negocio no es visto por Google, no existe. Cada vez Google es mas y mas importante.

Por todo ello se hace imprescindible saber como funciona para realizar la correcta promoción de nuestra Web y por ende de nuestro negocio.

Podemos darnos de alta en los buscadores, despues sus robots revisan nuestro sitio Web y este es indexado. Es bueno a su vez saber de la importancia de Google tambien en la busqueda de imágenes, blogs, noticias incluso en la actualidad se usa el “Open Directory Project”.

La importancia de Google se ve aumentada por:

1.- Independecia.Nos ofrece la información mas relevante de forma independiente

2.-Rapidez: Proporciona los resultados con una extraordinaria rapidez, apesar de la enorme cantidad de información que hay en la red. Ello es posible gracias a la eficiencia de sus algoritmos de busqueda y a los miles de PC que tiene conectados a la Red (Grid computing) y así tener una máquina virtual de dimensiones de supercomputacion.

3.-Enorme cantidad de volumen de información. Millones de Webs son indexadas por Google para que cuando las busques , las encuentres rápidamente, y no solo Webs, sino información de todo tipo vertida en diferentes medios incluidas las llamadas redes socilales

4.- Fiabilidad en las busquedas:  Aunque los analisis de Prestigion Online nos indican que en ocasiones una Web de peor Calidad de Contenido , está mejor posicionada que otra de mayor calidad, por lo general Google encuentra todos los términos escritos por ti en tu búsqueda. Google intenta cada vez mas dar la mejor información , y premiar a los desarrolladores que utilizan ténicas white hat, es decir cada vez se tiene mas en cuanta la ética y la realización profesional de las Webs y contenidos.

Tambien la importancia de Google aumenta al ofrecernos

5.-Resúmenes de los resultados. Google nos ofrece un resumen de cada resultado, de tal forma que esa sinopsis nos evita tener que mirar uno a uno cada reultado, esta sinopsis es la que pones en tu blog en la entrada de cada artículo, en el apartado SEO para Google

6.- Almacenamiento cache. Google, guarda páginas Web en caché para mostrarlos cuando el servidor tenga un fallo temporal y para dar rapidez al vínculo.

Tu page Rank, del cual hablaremos en otor artículo se verá realmente incrementado con el dominio y conocimeinto de este Lider y potente motor de busqueda.

Esa es la Importancia de Google.

La forma natural de aparecer en los motores de busqueda y tambien en Google por supuesto, en sus primeras posiciones es mediante la optimización profesional de los motores de busqueda. En la mayoría de los casos estar en las primeras posiciones sólo depende de hablar el idioma de los motores y si te interes Estar en las primeras posicione de Google, hablar el idioma de Googles.

Se impone pues saber que criteriso, que factores tiene en cuenta tanto a al hora de indexar como a la hora de posicionar, hay factores que influyen como sno las Meta-tags, las key words, la densidad de palabras adecuada a los gustos de Google, ( que n o siempre son los mismos) . Un lugar manejado de la forma incorrecta , lo mas probable que ni¡unva esté en las primeras páginas del potente Google.

Comentar por supuesto que cada vez se utiliza mas el pago por click administrado profesionalmente , para que  Google te posiciones, es lo que llamamos anuncios de pago que Google identifica claramente, es decir tu de un vistazo ves si el anuncio es orgánico o de pago. El ser de pago lo que hace es que te vean muchas mas personas por estar siempre en las primeras posiciones.

Muchas Gracias

El editor

Prestidio Online

Articulo Relacionado:

http://prestigionline.com/blog/hasta-arriba-en-los-buscadores/