¿Ya tienes un Profesional SEO en tu Emprendimiento en Internet?

profesionales en seo webLa importancia de un Profesional SEO en la vida de un Emprendedor de Internet

Los emprendedores que desean llevar su negocio al mercado de internet, se topan de inmediato con la sorpresa de que poner su negocio en línea no es sinónimo de éxito.

Esta confusión nace del desconocimiento técnico del  emprendedor en lo referente a la especialidad que los profesionales involucrados en este negocio poseen, Así es que por un lado tenemos a los diseñadores de páginas web o diseñadores web  que son los técnicos que se encargan de crear un sitio o la página de un negocio en la web.

Pero ellos son como los ingenieros y arquitectos que construyen una plaza comercial y que al terminar se van, ellos no saben sobre publicidad mercadotecnia, promociones ni mucho menos saben cómo hacer que los empresarios de esa plaza comercial venda mucho más cada día del año.

A diferencia de estos diseñadores web Un Profesional SEO es un técnico encargado no solo de elaborar los planos del proyecto de la pagina comercial cuidando cada uno de los puntos que esta deberá tener en la interconexión con los buscadores y redes sociales sino que además crea los puntos de  interconectividad entre la website y el mundo de las tecnologías futuras en internet.

Y como un Profesional SEO no se hace en una universidad sino practicando la técnica SEO que se transforma día a día, es que en este artículo te enumero algunas de las características que un Profesional SEO debe poseer y que lo convierten en un poderoso aliado del emprendedor que desea tener éxito en internet

Algunas claves que debe tener un buen SEO:

  • Un SEO genio en conocimientos técnicos no basta, ya que el verdadero Profesional SEO deberá dominar y comprender el tema del nicho de mercado en el que deseas competir, además necesitas que este actualizado en las novedades y en lo que le interesa a tus mercados y sobre todo que analice como funciona tu sector empresarial. No es posible crear un gran proyecto en internet solo con conocimientos técnicos, por esta razón en PrestigiOnline somos partidarios de combinar a nuestros equipos de creación de contenidos con nuestro equipo de posicionamiento web

  • Vigilar y analizar a la competencia. Un Profesional SEO deberá mantenerse atento a lo que está haciendo tu competencia y que técnicas SEO se están desarrollando en tu sector empresarial. Un buen SEO analizara tu nicho de mercado, observara a tu competencia y detectara tus debilidades, entregándote propuestas inteligentes que te ayuden a lograr tus objetivos basados en el SEO.

  • Manejo de Internet 2.0 o también conocida como Web 2.0 Técnica que aunque se refiere a la especialidad de Social Media Marketing, un Profesional SEO deberá tener conocimientos sobre la Web 2.0 ya que esta es una fuente de trafico cada día más importante así que conocer y saber interpretar los temas de búsquedas sociales o redes sociales tiene mucho material valioso que un SEO capaz podrá analizar para decidir en el futuro como dirigir el posicionamiento exitoso de tu negocio en Internet.

  • Tu Profesional SEO deberá. Tener una mente estructurada y gran capacidad de organización, el trabajo de un SEO es el de organizar el trabajo de los diferentes departamentos de una manera autónoma e independiente ya que un emprendedor no es un técnico especializado en los sistemas de posicionamiento web por lo que necesitaras un SEO que de manera clara y sencilla te muestre el porqué de los cambios que necesitas hacer en tu negocio web.

  •  En el SEO todo puede ser registrado y todo puede ser analizado, desde una palabra clave hasta el navegador que usan nuestros clientes cuando visitan tu website, en el SEO todo cuenta para mejorar la calidad y la cantidad de tu audiencia web, por lo que el Profesional SEOdeberá enfocarse al logro de los objetivos trazados, esa es ser su prioridad.

  •  La Ética es un principio básico en un buen Profesional SEO ya que existen técnicos que aun piensas que utilizando técnicas negras o Black Hat SEO y trampas similares logran posicionarse en los buscadores, cosa que está muy lejos de suceder ya que los Buscadores están muy atentos de esas malas actividades por lo que muchos sitios web terminan sufriendo la penalización en su posicionamiento por practicar malas técnicas de SEO

Como SEO Manager y Emprendedor en Internet he participado en proyectos que necesitaban SEO, la competencia en los diferentes mercados web es cada día mayor así que lograr un equilibrio entre técnica SEO y contenidos de gran calidad es la clave para tener éxito en Internet.

Por las razones anteriores es que yo recomiendo trabajar o contratar los servicios de un Profesional SEO ya sea de base o como asesor externo para poner orden y estrategia a los negocios en internet ya que con esto se evita el caos posterior que irremediablemente lleva a los Emprendedores en Internet al fracaso.

Mi pregunta final es ¿Ya tienes un Profesional SEO en tu Emprendimiento en Internet?

.

.

Una respuesta a «¿Ya tienes un Profesional SEO en tu Emprendimiento en Internet?»

Los comentarios están cerrados.