Publicidad Online

Publicidad Online

publicidad en internetAunque la publicidad Online difiere de la Publicidad en General, tiene unos aspectos en común. Cuando alguien compra un determinado producto que hay en el mercaddo entre los muchos que hay , desde un choche, una americana, un yougur , sea lo que sea , en ocasiones la compra está basada en el gusto personal, pero en otras puede estarlo porque está de moda, por quedar bien, porque da prestigio o porque la publicidad dispara un sentimiento de comprame ¡¡.

La principales motivaciones con las que trabajan los publicistas son:

1.- Amor al sexo opuesto,  2.- Amor Familiar, 3.- Atracción sexual, 4.-Placer, 5 .-Ambición, 6.-  Seguridad, 7.- distinción, 8.-Poder, 9.- Juventud, 10.- Aspecto personal, 11.- Éxito, 12.- Estilo, 13.- Posesión, 14.- Comodidad, 15.- Masculinidad-Feminidad, 16.- Nivel de Vida, 17.- Exclusividad.

Te he puesto 17 motivaciones podriamos poner mas como agilidad, Economia, Curiosidad, Amistad, Eficiencia, esas son las principales motivaciones y algunas mas que te ampliaremos en otro artículo.

La publicidad OnLine, evidentemente, aunqie realizada de otra forma se aprovecha tambien de esto elementos motivadores. Cuando Intentas vebder algo, es muy bueno hacerse algunas preguntas.

¿Aque sexo pertenece?¿¿Aque nivel sociocultural pertenece?¿Capacidad de compra?¿Es un nicho grande-pequeño?¿Tamaño de número de clientes en perspectiva?

¿Que necesidades de Personalidad necesitan satisfacer?. En definitiva averiguar lo que puede motivarlo a comprar.

En el estudio que el publicista hace del producto o servicio para conocer a fondo las características propias y saber que aspectos van a ser utilizados y cuales no en el mensaje pubicitario.

Por tanto uno encarga al publicista la promoción de una determinada marca o producto por ejemplo y el publicista considera que el envase es poco atractivo, en ese caso evidentemente no utilizará una fotografía en la que se vea el envase, si no que hará aparecer una taza de café .

Imaginate que el café es de una calidad mas bien baja , no dirá el mejor café, si no que dirá un café distinto, un café económico que te despierta o utilizará un motivador que sea verdad como motivo de atracción a la compra.

Del mismo modo, en la publicidad Online, se hace un estudio previo de ¿Que es?¿Como Es?, Caracteristicas generales y particulares, ¿Como se presenta?¿Que competencia tenemos?¿Somos exclusivos?, el vendedor ha de tener toda la información necesaria y se predispone con entusiamo.

El Publicista estudiará que deseos o necesidades pretendemos cubrir con nuestro producto o servicio, teniendo en cuenta que las necesidades van mucho mas allá de las que parece en primera vista.

Teniendo todo esto en cuenta , tu publicidad Online va a mejorar seguro

El Editor

Prestigio Online

 

 

 

 

 

 

 

Una respuesta a «Publicidad Online»

Los comentarios están cerrados.