Crea Una Correcta Imagen de Empresa

Imagen de Empresa
Imagen de Empresa

Imagen de Empresa

En el Internet Marketing es importante la elección de un buen nombre y un logo atractivo o llamativo para darte a conocer entre los consumidores potenciales de tus servicios o productos.

A la mayoría de las personas que inician con un negocio,  les parece muy sencillo  elegir un nombre y el logotipo de su nuevo negocio, pero en realidad esto requiere de un proceso detallado ya que un buen nombre y un atractivo logotipo pueden atraer la atención de sus clientes o bien alejarlos definitivamente de su propuesta sin importar que esta pudiera  ser la mejor del mercado.

La Imagen de Empresa da a las PYMes la mejor carta de presentación, es decir la primera impresión de tu negocio ante los nuevos prospectos  de clientes. El Logo es lo que identifica a tu negocio y es la imagen que tu cliente recordara cuando busque tus servicios.

Por lo anterior, es importante considerar que el nombre y el logo crean tu Imagen de Empresa y deberán ser cuidadosamente escogidos, ya que ellos te acompañaran en el proceso de consolidación de tu negocio. Y no podrás cambiarlos años después porque desorientaras a sus consumidores y seguramente terminaras perdiendo a muchos de ellos.

La creación de tu Imagen de Empresa se basa en el análisis del mercado al que está dirigida tu propuesta de negocio, una vez ubicado tu nicho de servicios necesitas elegir las palabras que mejor describen tu producto o servicio, los colores favoritos de tus clientes potenciales  y  finalmente dedicar muchas horas de trabajo a elegir y probar la mayor cantidad de diseños para tu logo y nombre de empresa.

Aquí te anoto algunos consejos elegir el nombre y el logo de tu empresa

  1. Una forma sencilla es elegir el nombre para tu empresa utilizando tu apellido y el servicio que ofreces, esta es una opción simple que te ayudara a identificar de manera formal a tu servicio, después enfoca la imagen de tu logo como una representación exacta del tipo de servicio que ofreces y que muestre la identidad de tu nombre.
  2. También puedes utilizar un nombre que describa de manera directa a tu servicio o producto, esta opción es ideal cuando te enfocas en un sector muy especializado como por ejemplo, flores, mascotas o pizzas, lo que también te hará más sencilla la elección de la imagen central de tu logotipo.
  3. Enfócate en que tu nombre se refiera más a la calidad o beneficios de tus productos por ejemplo si vendes flores destaca que son frescas y aromáticas.
  4. Cuida que el logo incluya los símbolos e imágenes que se refieran a los beneficios de tu producto o servicio.
  5. También puedes elegir un nombre y logotipo en términos que lleven a un significado de Imagen de Empresa especial, es decir la creación de un concepto novedoso que después del tiempo y esfuerzo en marketing conformen una marca de nicho, ejemplo de estos son Google o Yahoo.

También es una realidad que los mejores diseños gráficos se logran con la ayuda de asesores profesionales con los que deberás compartir tus ideas para evitar que se desvíen de tu idea básica principal

El Nombre de tu Empresa y tu Logo son los pilares de tu primer Imagen de Empresa y tu carta de presentación ante los clientes que están esperando por ti.

PrestigiOnline

ARTICULOS RELACIONADOS

Identidad de Empresa

Posicionamiento De Una Empresa

Una respuesta a «Crea Una Correcta Imagen de Empresa»

Los comentarios están cerrados.